¿Cómo es organizar un Debate Presidencial?

Voy a comenzar por lo más interesante de todo. La idea de organizar un debate presidencial surgió cuando uno de mis mejores amigos simplemente me lo planteó diciendo: “¿Mae porqué no hacemos un debate con los candidatos en la U?”

Esta loca idea generadora, desencadenó una serie de acontecimientos que nos llevaron a contactar con las personas que podían hacerla realidad.
Las circunstancias nos llevaron a tratar como iguales a: Funcionarios universitarios, académicos de alto prestigio, dueños de medios de comunicación, periodistas inquisidores, rectores con aspiraciones políticas, presidentes de gremios profesionales, técnicos en lo que sea, y por supuesto candidatos a la presidencia.
Éstos últimos podríamos dividirlos en dos tipos: Los que pensaban que podían ganar y los que pensaban que los otros pensaban que podían ganar. Debo decir que fue sumamente interesante ver a los candidatos con miedo, luego de verlos en televisión tan seguros en los spots publicitarios.
Esta experiencia nos dió la oportunidad de conocer de cerca las estructuras que rodeaban a los candidatos presidenciales de la campaña 2010 en Costa Rica, las cuáles a mi parecer, en el país son todavía muy endebles. Ojo, lo peor de todo, a pesar de que los partidos son apenas máquinas electoreras!
Aprendizajes de la experiencia:
-Lo más importante es tener una idea, el cómo realizarla, vendrá con el tiempo. Si la idea es buena, las cosas suceden.
-Cuando quiera hacer algo y no pueda, busque a los que realmente pueden o sepan.
-La mejor escuela que se puede tener es el roce con personas de influencia o de experiencia. De alguna u otra manera se termina uno contagiando.
-Pareciera evidente, pero no menos importante de recordar: Las personas en posiciones de alto poder: Económico o político, son gente normal, que siente miedo, nervios, e inseguridad, pero siempre se muestran tan fuertes y decididos que el mundo los suele ver inalcanzables o infalibles. Cualquier cosa que se haga, hágala con seguridad.

Un comentario el “¿Cómo es organizar un Debate Presidencial?

  1. Siempre he creido en la capacitacidad, creatividad,compromiso y energía de los jovenes de este país.

    En este proyecto se vio manifiesto dos cosas: Uno: ímpetu,energía,juventud, imaginación y actitud de juego de los estudiantes y Dos: experiencia, madurez, conocimiento y una actitud receptiva para fusionar las dos dimensiones y convertirlas en una. De esta manera, asumir el proyecto con firmeza y pasión. Para los Universitarios a pesar de su experiencia, esta fusión nos dejó mucho aprendizaje y una renovación espiritual para seguir haciendo cosas para el bien de la comunicación social y la academia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: